Tafí/Equipo Obligatorio

CTC – Tafí del Valle 2017

Modificado el 01/02/2017 > pueden haber pequeños cambios hasta una semana antes del evento

NOTA: LA CATEGORÍA TREK TIENE LOS MISMOS ELEMENTOS OBLIGATORIOS QUE LAS CATEGORÍAS DE 100K

Elementos obligatorios por cada integrante:

Cant. Elemento Observaciones Penalización
1
Pechera oficial
La misma debe estar colocada encima de todas las prendas que el competidor lleve en ese momento
1ºaviso:5 min. 2ºaviso:10 min.
3ºaviso o falta:30 min.
1
Calzado apto
Calzado apto para las condiciones que se mancionan en el evento.
Descalif.
1
Prenda de abrigo tipo buzo
Tipo polar.
30 min.
1
Campera cortaviento
Buena campera impermeable con capucha. Sugerimos que no sea muy pesada pero no se aceptan rompevientos superlivianos.
Descalif.
1
Casco
Puede ser de MTB. Debe estar colocado en TODO EL RECORRIDO y correctamente abrochado.
1ºaviso:10min. 2ºaviso:30min, 3ºaviso:descalif
1
Silbato.
10 min
1
Linterna frontal.
Sugerimos las del tipo LED y de óptima calidad.
2 hs. y prohibición de seguir de noche.
1
Navaja multiuso.
5 min.
1
Encendedor.
ESTARÁ TOTALMENTE PROHIBIDO HACER FUEGO EN LA ZONA DE CARRERA!! Es solo por seguridad
5 min
1
Mochila
Para contener todos los elementos
descalificación
1
Bolsa de dormir
Apta para 5º centígrados “bajo cero” y homologadas por el fabricante. Sugerimos conseguir bosas “de carrera” las cuales comprimen muy bien y pesan alrededor de 1 kilo.
descalificación. NOTA: ESTE ELEMENTO ES POR SEGURIDAD EN CASO DE HIPOTERMIA Y NO NECESARIAMENTE PARA DORMIR! TODAS LAS CATEGORÍAS DEBEN TENERLO.
1
Saco de vivac o carpa
Cualquiera de los dos a criterio de cada competidor. El saco de VIVAC debe ser resistente, con capucha, de tela impermeable/respirable y con costuras termoselladas (no se aceptan mantas ni bolsas de emergencia para reemplazar al VIVAC)
descalificación. NOTA: ESTE ELEMENTO ES POR SEGURIDAD EN CASO DE HIPOTERMIA Y NO NECESARIAMENTE PARA DORMIR! TODAS LAS CATEGORÍAS DEBEN TENERLO Y LLEVARLO SIEMPRE CONSIGO.
1 Manta de Supervivencia. Tipo aluminizada para caso de hipotermia. 30 min.
1 Dinero (con cambio) Tengan en cuenta que es muy importante disponer de dinero con cambio para comprar comida y ESPECIALMENTE para contratar traslados hasta la llegada en caso que abandonen la carrera. La organización NO evacuará gente que no se encuentre en EMERGENCIA MEDICA.
1 Bolsa de residuos Será totalmente obligatorio que ABSOLUTAMENTE TODOS los residuos se depositen en dicha bolsa. Está TOTALMENTE PROHIBIDO dejar basura en los PC y dicho acto será penalizado. Solo se podrá dejar la basura dentro de los tachos en los lugares permitidos y anunciados. 10 min – SE PENALIZARÁ A TODO CORREDOR QUE DEJE BASURA EN LOS PC QUE NO DISPONGAN DE UN TACHOS. ESTARÁ PROHIBIDO DEJAR BASURA EN LOS PC “DE MONTAÑA” EN TODOS LOS CASOS.
1 Botella de agua de mínimo 1 litro
1 Pantalón Cortaviento. Ideales con membrana impermeable respirable. 30 min.
1
Número oficial de competidor (provisto por la organización).
Debe estar colocado en TODO EL RECORRIDO en la hombrera izquierda de la mochila en posición vertical y mirando hacia adelante. También habrá uno para el casco.
1ºaviso: 5min.
2ºaviso o falta:30min
1
Protección visual
Lentes oscuros con filtro UV. MUY IMPORTANTE!!
10 min / PROHIBICIÓN DE CONTINUAR EN EL CASO QUE HAYA NIEVE

 

Elementos obligatorios por cada equipo o participante en categoría individual:

Cant. Elemento Observaciones Penalización
1 Botiquín de primeros auxilios. 2 pares de Guantes de látex, desinfectante, 2 gasas, 1 venda tipo semirrigida de 1,5m de largo x 7cm de ancho, 3 apósitos, 1 pinza de depilar, 1 cinta adhesiva en buenas condiciones, 1 tijerita o bisturí.
Comprimidos: 2 antidiarreicos, 3 analgésicos (aspirina, ibuprofeno o paracetamol), 2 antihistaminicos, 2 anti nauseosos.
Elementos del botiquín sugeridos (no obligatorios): aposito autoadhesivo tipo “moleskin”, sales de rehidratacion o pastillas tipo PUSH Hydration, tijera pequeña o bisturí, kit de anafilaxis, medicación personal para todos los que lo requieran.RECOMENDAMOS COMPRAR BOTIQUIN PRE ARMADO DE www.botiquinessanjuan.com.ar
2 hs
1
brújula
30 min
1
Mapa
Provisto por la organización
30 min
1
Pasaporte
Provisto por la organización
30 min
2
Bolsas
Tipo ziploc para contener y proteger mapa y pasaporte
no
1
destellador
tipo de bicicleta
30 min
1 Cámara de fotos La cámara es para certificar el paso por ciertos sitios (pc virtuales) en el caso de que la organización lo requiera por escrito en a hoja de ruta o en un pc anterior. 30 min y no se tomará en cuenta el paso por los PC virtuales que requieran de fotos
1
Teléfono celular
EN EL CASO DE QUE EL TELEFONO DISPONGA DE CÁMARA, esta NO reemplaza a la cámara de fotos obligatoria por una razón de autonomía. El teléfono deberá llevarse con batería full y en estado APAGADO para ahorrar batería en caso de que se lo necesite en una emergencia. Si llegasen a estar o fuera del tiempo “lógico” entre un PC y otro, la organización estará preocupada, por lo que recién ahí deberán PRENDER el teléfono (y el VHF) para estar comunicados.
descalif.
1 Radio de VHF con frecuencias grabadas NO PODRÁN SEGUIR EN CARRERA SIN ESTE ELEMENTO O SI SU BATERÍA SE ENCUENTRA AGOTADA. La radios se pueden alquilar en la oficina de carrera. Los que tengan propias deberán tener las siguientes frecuencias previamente grabadas y la batería en condiciones.

  • Canal1: 151.500 *frecuencia principal
  • Canal2: 151.515
  • Canal3: 151.530
  • Canal4: 146.800
  • Canal 5, 6 ,7 y 8 se puede agregar hasta 1 dia antes de la carrera

NOTA: Si la radio no funciona o la batería está gastada o con poca carga, deberán ABANDONAR la competencia por razones de SEGURIDAD.
Sugerimos a TODOS los que no tengan experiencia con VHF, que lo alquilen.
La empresa DAVICOM montará un stand para proveer de radio a todos los participantes que lo soliciten.
El costo será de $…………. y no hará falta reservas previas.
IMPORTANTE: pueden haber cambios en las frecuencias hasta 1 día antes de la carrera y es exclusiva responsabilidad de los corredores saber programar los hanyes “propios” si se producen estos cambios!!

NI LA ORGANIZACIÓN NI DAVICOM GRABARÁ FRECUENCIAS. QUIENES NO LLEVEN RADIOS CON LA FRECUENCIA PREVIAMENTE GRABADA, DEBERÁN ALQUILARLA SIN EXCEPCIÓN. POR FAVOR NO MOLESTAR EN LA OFICINA DE CARRERA PIDIENDO GRABAR FRECUENCIAS EN RADIOS DESCONOCIDAS!!